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Monetiza tu negocio en línea con la ayuda de Instagram

Monetiza tu negocio en línea con la ayuda de Instagram

Desde el año 2016 IG viene, sistemáticamente, intentando promover que tu feed sea una representación de tus intereses. Es decir, que tu cuenta de IG reciba la información que realmente a tí te interesa. Y el mecanismo con el cual han buscado crear este filtrado, ha sido a través de las interacciones, asumiendo que aquellas cosas con las que más interactúa un usuario, son en efecto, las que más le interesan. Bajo este sistema, la mayoría de las grandes marcas se han dedicado a buscar la interacción con sus publicaciones, prácticamente a cualquier costo. Inclusive generando polémica si es necesario.

 

1. En Instagram se privilegian los contenidos que generan interacción 

Busca construir posts, imágenes, o vídeos - sobre todo en las stories de Instagram - que empujen a los usuarios a interactuar. Estas interacciones - sean comentarios, likes o cualquier otro formato existente o nuevo que IG introduzca en los años venideros - van creando un registro en las cuentas de aquellos han interactuado haciéndolos más propensos a ver nuevas publicaciones tuyas en un futuro, y lo que es más importante, hacen también que tus publicaciones sean categorizadas por IG dentro de un grupo de intereses en su algoritmo. ¿Qué significa esto? Significa que aquellos usuarios que tengan los mismos intereses - o intereses similares - a los usuarios que interactuaron contigo, tendrán una mayor posibilidad de recibir en su feed - en su hilo de publicaciones - tu contenido. ¿Por qué? Porque IG maximiza según los intereses, buscando que la gente vea mayoritariamente aquello que le atrae. Esto es clave para la monetización de esta red social - entre más tiempo estés conectado a ella, más dinero hace IG - y por ello es seguro que no cambiará en el futuro. Es, de hecho, parte del corazón de la rentabilidad de IG. Lo cual nos lleva a la segunda lección.

 

2. Llama a la acción

Tus contenidos, tus posts, no pueden ser imágenes peregrinas. Tienen que llevar al público que los observa a considerar comprar tus productos o servicios. Incluye links a tu e-commerce o intégralo como por ejemplo permite Shopify, en tu tienda. Invita a tus seguidores a probar tus productos, conversa con ellos sobre tus servicios, pregunta - esto sobre todo - ¿En qué puedes ayudarlos?. La venta de un producto o un servicio es siempre una oferta de ayuda, es aportar una solución. Se cercano y se honesto cuando expongas qué puede y qué no puede ofrecer tu producto o servicio para hacer las vidas de tus seguidores mejores, más divertidas

 

3. Crea contenido atractivo visualmente

Instagram es una red visual. Todas las redes sociales lo son, hasta cierto punto, pero IG y Youtube son las reinas del apartado visual. Cuida tus imágenes, busque las mismas tenga una alta calidad - no postees contenido borroso o que se vea poco cuidado - y utiliza con criterio los filtros. Inclusive, si tu producto o servicio se presta a ser “fotografiable” - es decir, es un producto o servicio llamativo visualmente - te recomendamos que pongas algo de esfuerzo en aprender a usar alguno programa de edición para mejorar la calidad de tus fotos.

 

4. Crea tus perfiles de usuario objetivo / target

Antes de que te pongas a postear contenido como un poseso, piensa primero cómo es esa persona que tu consideras tu target. ¿Cómo es tu potencial cliente, qué piensa, qué ropa usa, qué música crees que podría gustarle, qué hace en su tiempo libre? Este es uno de los secretos más viejos y más potentes del marketing en general: los perfiles de usuarios. Las grandes firmas de marketing saben muy bien que perfilar a la audiencia es la clave del éxito en muchas de las campañas de ventas más exitosas. El crear un “potencial cliente” imaginario, que responda a las características que tienen quienes consumen tus productos y servicios te ayuda a poner, mentalmente, en perspectiva todo lo que vas a hacer para convencerle. Generalmente este proceso de creación del potencial perfil del consumidor permite a las marcas reflexionar, estudiar y poner en práctica, información vital para su estrategia de marketing.

 

5.Planifica tus publicaciones en función de tu target

Instagram es efímera. Muy efímera. Es una red que tiene más de 500 millones de usuarios activos diariamente. Por lo cual, el volumen de información que se maneja a través de esta plataforma es gigantesco. Esto hace que las publicaciones y contenidos compitan entre sí, para aparecer en los feeds de los usuarios. En ese escenario tan saturado de información, es vital que sepas cuándo postear. Planifica tus mensajes y contenidos, tus fotos y tus stories, para que aparezcan cuando tu target de seguidores está más activo. Esto lo puedes hacer usando los perfiles de tus consumidores. Cruza la información clave - dónde viven, edades, oficios y rutinas - con las estadísticas de uso de Instagram que muestran en qué horas hay mayor tráfico por región, país o idioma. Y de hecho, lo más recomendable es que dediques un tiempo para, por tu propia cuenta, estudiar tus perfiles de usuario y determinar en qué horas consideras que esos “usuarios target” estarían revisando su IG. Este trabajo es laborioso, pero te rendirá mucho más resultado si lo haces con tus propios datos, que si te pones a seguir estadísticas genéricas que publican los miles de portales web supuestamente expertos en marketing online.

 

6. Construye, más que una cuenta, una identidad

Tu perfil de Instagram tiene que ser coherente con su estilo y posteos. Tiene que tener además características propias. Y por último, tiene que transmitir emociones a los que le siguen. Si no consigues esto, no tienes un perfil, tienes una simple cuenta. Y las cuentas, lamentablemente, no son rentables. Las cuentas mal llevadas de IG no consiguen monetizar los productos, ni convencer sobre sus servicios. Necesitas que tu perfil de IG tenga una forma - a nivel de diseño y en el estilo de tus mensajes - que sea consecuente. Si vas a usar un tipo de filtro, usa siempre - o en la medida lo posible - ese mismo filtro. Si vas a montar fotos con una composición en particular, intenta mantener ese mismo estilo de imágenes. Recuerda que para los usuarios, tu cuenta de IG es la representación virtual de tu marca. No conviertas tu IG en un escaparate. Conviértelo en un libro de cuentos. Narra tus éxitos, las filosofías de tu marca, el impacto que tu producto a tenido en las vidas de quienes lo usan, las ideas a futuro que tu proyecto trae, las preguntas de la comunidad de usuarios y las respuestas que tu puedes darles. Y en ese mismo sentido, usa esas historias - esos relatos de todo lo que sucede alrededor de tu producto, marca y servicios - para conectar con otros usuarios de IG. Un truco que puedes utilizar, es buscar las tendencias que más están sonando en ese momento en IG - cosa que harías buscando los hashtag tendencia - e intentar vincular tu marca a esos hilos usando los hashtag pero aportando valor con contenidos que definen muy bien qué es tu marca y qué opina sobre ese hashtag en particular.

 

Dicho todo esto, te recomendamos construir un perfil orientado a tu público target, con personalidad y capaz de transmitir la idea de tu marca. Un perfil pensado sobre tu estrategia de marketing y busque sobre todo, la interacción con otros usuarios. ¡Estas son las claves de cómo monetizar Instagram!

 

Fuente: https://www.shopify.com.co/blog/7-claves-para-monetizar-tu-e-commerce-con-la-ayuda-de-instagram

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