Ir a contenido
La maestra del e-commerce latino: Sascha Fitness

La maestra del e-commerce latino: Sascha Fitness

Sascha Fitness

Sascha Barboza, más conocida como Sascha Fitness, es popular en toda Latinoamérica por ser una de las voces más respetadas del mundo fitness. Sus libros han sido bestsellers en muchos de los países hispanohablantes y los millones de seguidores en redes la han hecho una figura global de la salud y la nutrición.

Esta Venezolana campeona de dos categorías de fisicoculturismo, es una gerente exitosa en uno de los mercados más complejos para los latinos, con una empresa online - construida sobre Shopify. Ha conquistado el mercado hispano desde Estados Unidos, demostrando que las latinas pueden y deben asumir un rol de liderazgo en el mundo de los negocios online, por ello, es considerada como un ejemplo de emprendimiento femenino y latino a escala global.

Sus grandes volúmenes de ventas de suplementos nutricionales, guías y libros sobre fitness y nutrición - vendidos mayoritariamente online - son testimonio de su éxito y prueba evidente de las ventajas, escalabilidad y facilidad de uso de Shopify. 

Un éxito que se entiende plenamente cuando uno la conoce: posee un portento empresarial, humano y profesional. Su dedicación en conquistar metas se hizo patente en un episodio de su vida: retada por el mundo tradicional del fitness, que la consideraba como una advenediza, Sascha se inscribió en una competencia de fisicoculturismo y venció en dos categorías. Eso le abrió muchas más puertas.

Una pasión...

La página online de Sascha Fitness es el escaparate de una marca creada por ella en el 2010, cuando a través de Twitter comenzó a dar consejos nutricionales. En aquel entonces, Sascha dió la primera muestra de su carácter como empresaria al cumplir con un reto de los grandes gerentes: demostrar que sus ideas funcionan a través de acciones y hechos medibles. Con su primer parto y el desafío personal de cómo recuperar su figura después de dar a luz. La narración de sus rutinas, su hábitos alimenticios, recetas y ejercicios, así como las imágenes de su transformación y de la recuperación de su figura, la volvieron un ejemplo a seguir y la viralizaron.

Yo he influido en los demás por mi trabajo, porque tengo credibilidad, pero nunca he vendido ni comercializado mi nombre ni he pagado por publicidad” explica.

Sascha supo construir un negocio, supo monetizarlo. Al comienzo desde un blog y luego con sus libros y charlas. Con esto construyó la base de lo que sería su e-commerce, algo que para ella fue natural, porque era lo que le gustaba y lo que realmente le apasionaba.

Para mí siempre ha sido importantísima la credibilidad y la ética. Siempre he trabajado en mi segmento de mercado, en lo que conozco y amo, y no me pongo de todera a hablar de todo. Si trabajas en algo que dominas y que te apasiona, vas a sentir que eso no es una carga y eso te ayudará a conseguir lo que buscas” afirma Sascha.

Para Sascha, su marca y su negocio online son fruto del esfuerzo complementario de ella y de su esposo Es muy importante que la gente entienda que no puede hacerlo todo solos. Todos tenemos fortalezas y debilidades y una persona con los pies en la tierra busca asociarse con una persona que logre complementar lo que a tí te falta. Para mí esa persona fue mi esposo” explica.

Nutriendo al mercado latino

Según Sascha Barboza  el mercado más olvidado en Estados Unidos es el latino. Y razón no le falta. Algo que la venezolana ha sabido reconocer y explotar con la astucia de una gerente de primera línea “Yo no estoy en el mercado americano, yo soy una mujer práctica y entendí que mi mercado es el latinoamericano. Un mercado muy importante que además está muy olvidado y aquí en Estados Unidos quieren americanizar al latino" menciona. 

Online y global

Siempre tuvimos la idea de vender en e-commerce porque tiene muchas ventajas contra el retail de una tienda. Las tiendas tienen un tema positivo de inmediatez, pero tiene muchos más gastos y requiere más mantenimiento que un e-commerce: en general muchas veces tienes el producto ahí parado, un plata parada que no se te mueve. Mientras que con el e-commerce lo puedes vender en cualquier parte” expone.

Sascha afirma que con una primera página, solía sufrir caídas y bloqueos en el e-commerce cuando se producían picos de ventas y que esa fue una de las razones principales por las que migró a Shopify: por la estabilidad que aporta como plataforma.

Un cambio que para esta empresaria ha sido un triunfo continuado gracias a la escalabilidad, facilidad de uso, y limpieza operativa que Shopify le ha aportado a su negocio. Una solidez que Shopify le ha aportado al e-commerce de Sascha y que, combinada con su incansable labor educativa en temas de nutrición y bienestar, ha sido clave para que su marca alcance dimensiones verdaderamente globales.
Nosotros siempre hemos tenido volúmenes de ventas muy grandes. Por eso Shopify era clave. Para garantizar que la página no tuviera una caída, y que pudiera procesar todos los pedidos a la vez.                                               -Sascha Barboza.

Fuente: https://www.shopify.com.co/blog/sascha-fitness-campeona-del-e-commerce-latino 

Artículo anterior Compras en Línea, ¡una excelente opción!
Artículo siguiente Monetiza tu negocio en línea con la ayuda de Instagram