Ir a contenido
Esquema para mejorar tu próximo plan de negocios

Esquema para mejorar tu próximo plan de negocios

Esquema para mejorar tu próximo plan de negocios

Seguramente te estarás preguntando ¿por qué es necesario que como empresario tengas tu plan de negocios definido?, acá te tenemos la respuesta y los tips para que lo puedas realizar de acuerdo a tus necesidades.


La planificación de negocios se utiliza a menudo para asegurar la financiación, pero muchos propietarios de negocios consideran que escribir un plan es útil, incluso si nunca llegan a trabajar con un inversor.


• Evalúa tus ideas de negocio. Ya sea que tengas una o varias ideas de negocios, un buen plan de negocios puede hacer que una idea sea más tangible, lo que te ayudará a ver si son realmente viables.
• Planifica tu próximo paso. Ya sea que tu objetivo sea comenzar un nuevo negocio o escalar un negocio existente al siguiente nivel, un plan de negocios puede ayudarte a comprender qué debe suceder e identificar las deficiencias que debes subsanar.
• Define la estrategia, los objetivos y las tácticas. Escribir un plan de negocios puede mostrarte los próximos pasos a seguir para desarrollar una idea grande y abstracta. También puede ayudarte a definir tu estrategia e identificar tácticas bien claras que la respalden.
• Examina el trabajo necesario. Sin un plan concreto, los sobrecostos y retrasos son casi seguros. Un plan de negocios puede ayudarte a ver el trabajo a realizar en toda su extensión y por ende ajustar tu inversión de tiempo y dinero.
• Contrata y construye alianzas. Cuando necesites la participación de posibles empleados y miembros del equipo, especialmente en las primeras etapas de tu negocio, un plan de negocios claramente redactado es una de las mejores herramientas a tu disposición. Un plan de negocios brinda una visión depurada de tus objetivos para la empresa, permitiendo que los socios juzguen por sí mismos si están o no de acuerdo con tu visión.
• Consigue los fondos. Conseguir fondos para tu negocio, ya sea de inversionistas o de un banco, es una de las razones más comunes para crear un plan de negocios.


Esta plantilla está diseñada para garantizar que estés analizando detenidamente todos los aspectos importantes de comenzar un nuevo negocio o hacer crecer uno existente. Su objetivo es ayudar a los futuros propietarios de pequeñas empresas a considerar el alcance completo de dirigir un negocio e identificar las áreas funcionales que tal vez no hayan considerado o en las que podrían necesitar desarrollar sus habilidades a medida que crecen.
Dicho esto, es posible que no incluya los detalles concretos o la estructura preferida de un posible inversionista o prestamista. Si tu objetivo con un plan de negocios es asegurar la financiación, consulta con tus organizaciones objetivo, normalmente bancos o inversionistas, para ver si tienen una plantilla que puedas seguir para maximizar tus probabilidades de éxito.

Recuerda que para escribir el plan de negocios es necesario que conozcas a tu audiencia, conozcas tus metas y tómalo paso a paso al momento de realizarlo.

Artículo anterior 4 estrategias para mantener la conversación con tus clientes después de visitar tu tienda